.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

963 resultados encontrados en 30 ms. Página 3 de 97
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
12
AUDIENCIA ESCRITA
36
AUDIENCIA
33
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
56
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
AUTORIZACIONES VARIAS
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
27
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
10
CONTRATOS Y/O ADDENDA
99
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
91
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
83
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
10
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
96
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
28
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
5
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
100
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
71
SIN CLASIFICACION
28
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
37
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
102
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
106
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
63
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
7
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
57
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
26
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
47
ESTUDIOS ESPECIALES
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7
OTROS
21
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
13
REFRENDO DE CONTRATOS
105
REFRENDO DE CONVENIOS
6
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
63
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
85
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
89
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio n.º 12505 14 de septiembre, 2023 DFOE-LOC-1654 Señor Mario Alberto Arias Víquez Coordinador Sub-proceso de Tecnologías de Información j.informatica@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, denominado informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.10 y 4.11 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabilidades administrat ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12503-2023  |  12506-2023  |  12504-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 12504 14 de septiembre, 2023 DFOE-LOC-1653 Señor Erick Calderón Carvajal Auditor Interno auditoria3@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda.Vivian Garbanzo Navarro Gerente Área Contraloría General de la República YRO/KRM/ARA/mgr Ce: Expediente G: 2023000191-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria3@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-09-14T09:17:36-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12503-2023  |  12506-2023  |  12505-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-45 V7 Al contestar refiérase al oficio n.º 12506 14 de septiembre, 2023 DFOE-LOC-1655 Señora Alma Luz Solano Ramírez Gerente de Recursos Humanos j.recursoshumanos@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, denominado informe de Auditoría sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00020-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información en la Municipalidad de Escazú La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que la disposición señalada en el párrafo 4.10 del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos (y/o términos) conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplirla, este Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales que correspondan de c ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12503-2023  |  12504-2023  |  12505-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 12519 14 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1659 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario del Concejo Municipal roberto.melendez@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Santa Ana. La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-04-541-2023 del 17 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Santa Ana, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del Recursos de Vigencias Anteriores de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 171 celebrada el 08 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:roberto.melendez@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Div ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12261 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1611 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00805, (DFOE-LOC-0198) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12215 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1565 Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00759, (DFOE-LOC-0152) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


29/8/23, 20:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3132&cartelNo=20230603047&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 29/08/2023 08:23 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001029 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000152-0002400001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Descripción del procedimiento SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO DE UN SALÓN MULTIUSO EN BARRIO ESPAÑA, DISTRITO URUCA CANTÓN DE SANTA ANA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000595 21/08/2023 18:46 CARLOS FRANCISCO GUTIERREZ BONILLA GUTIERREZ ARQUITECTOS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Santa Ana promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000152-0002400001 para la contratación de servicios profesionales para el diseño de un salón multiuso en Ba ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


30/8/23, 08:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3138&cartelNo=20230701895&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 29/08/2023 11:59 Fecha/hora resolución 29/08/2023 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001035 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000045-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000604 24/08/2023 16:16 KARLA ARROYORODRIGUEZ KARLA ARROYO RODRIGUEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia; se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú, promovió una Licitación Reducida para la adquisición de “Actualización del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI)” (ver [2. Información de Cartel], consulta / versión actual / Detal ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 30/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1/8/23, 20:05 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3006&cartelNo=20230501165&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 01/08/2023 09:52 Fecha/hora resolución 01/08/2023 11:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000905 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Servicio de medicina de empresa 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000503 19/07/2023 16:27 EDGARDO ARCEVEGA ARVESALUD CONSULTORIOS, LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió el procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY- 000001-0020800001 para el servicio de medicina de empresa, modalidad por demanda (ver en [2. Información de Cartel] /2023LY-000001- 0020800001 [Versión Actual]/ Ingreso del pliego de condiciones/ [1. Información general]). 2) ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 03/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09984 28 de julio, 2023 DFOE-LOC-1347 Señora Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Señor Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Escazú La Contraloría General recibió el oficio n.° COR-DA-300-2023 del 11 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Escazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencias corrientes y de capital y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser aplicados en las partidas Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@escazu.go.cr mailto:despachoalcalde@escazu.go.cr mailto:alcalde@escazu.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1347 2 28 de julio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 048 celebrada el 05 de ma ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO